miércoles, 7 de agosto de 2013

Ensalada de calabacín

Seguimos con las altas temperaturas del verano, por lo tanto, qué mejor que una ensalada para refrescar, la semana pasada hicimos una receta fresquita de judías verdes. Ayer pusimos de oferta el calabacín, y hoy hacemos una ensalada de calabacín crudo, muy recomendable para hacer en estos días en los que el calor aprieta, además es muy rápida y sencilla de elaborar.
El calabacín es una verdura  con un bajo aporte de grasas, contiene fibra y vitaminas, es muy fácil de combinar con diferentes ingredientes y de cocinar de muchísimas formas, por lo que es muy apetecible a la hora de cocinar y de comer. Ahí va la receta de esta semana Ensalada de calabacín, nosotros hemos elegido jamón de york, tomate y pimiento para acompañar, pero admite muchísimos otros ingredientes, espero que os guste.

Ingredientes:  
- 1 calabacín 
- 1 tomate 
- 1 pimiento italiano verde 
- Jamón de york 
- Sal 
- Aceite 
- Vinagre

Pelamos el calabacín con un pelador, después lo rallamos con el mismo en finas lonchas, desechando la parte central que contiene las pipas, y se colocan extendidas en una fuente.

Después cortamos en cuadraditos el jamón de york y el tomate, también el pimiento lo cortamos en trocitos. Como ya he dicho anteriormente, se puede añadir cualquier otro ingrediente como atún, chaca, queso… el calabacín es bastante insípido, por lo es muy amplia la lista de acompañantes que le van bastante bien.

Por último, una vez añadidos los ingredientes a la ensalada, la aliñamos con sal, aceite y vinagre a gusto de cada uno, así ya tenemos listo el calabacín para comerlo de una forma muy rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario