martes, 23 de julio de 2013

Bizcocho de ciruelas

Esta semana promocionamos las ciruelas variedad ROSA, en pocos días dejará de haber, ya que es una fruta que madura muy rápido en el árbol y por lo tanto, su temporada dura pocos días. Por ello, este martes, la hemos puesto de oferta y así, animaros a que la probéis.
Esta ciruela no solo se caracteriza por su color y su forma ovalada, además de sus propiedades laxantes y de ser rica en vitaminas, tiene un olor dulce muy característico incluso desde la distancia y un sabor ligeramente ácido al igual que el resto de ciruelas, pero además, es un manjar exquisito si se come fresquita.
Por todos estos motivos, aunque la recomendamos como fruta fresca, para tomar al natural, os dejamos una receta de bizcocho hecho con estas ciruelas, ya que es un buen acompañante de cualquier café o vaso de leche fresquita. 
Ingredientes
- 100 gr mantequilla
- 100 gr azúcar
- 175 gr harina
- 2 huevos
- 1 sobre levadura Royal
- 1 naranja
- 4 ciruelas variedad "ROSA" 

Lavamos las ciruelas y las cortamos en cuatro trozos iguales, quitando el hueso y las reservamos.

 
Mezclamos la mantequilla, en pomada, con el azúcar y añadimos los huevos, sin dejar de remover.
Rallamos la naranja y la exprimimos. Lo añadimos a la mezcla anterior.
Por último, incorporamos el harina y la levadura, una vez que está todo bien mezclado lo ponemos en un molde que hemos untado con mantequilla.


Colocamos la mezcla en un molde, éste tiene que estar huntado de mantequilla para evitar que se pegue el bizcocho. Ponemos los trozos de ciruela encima de la mezcla, luego se caerán al fonto, pero así el bizcocho quedará liso y ellos aparecerán en el interior.
Para adornar el bizcocho espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
Introducimos el molde al horno, que hemos precalentado previamente a 170ºC, y lo dejamos durante 30 o 40 minutos, dependiendo del horno.
Este es el resultado, ¿apetecible no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario